Los caminos de la vida fueron definiendo su rumbo.
Luego de atravesar por algunas vicisitudes, en 2011 se separó de su pareja y de inmediato se vio obligada a conseguir empleo en una empresa de bebidas, quienes empezaron a desarrollar eventos recreativos y lúdicos como parte de la responsabilidad social de la compañía, siendo Yumar la líder de estas actividades.
Poco a poco fue convirtiéndose en una gestora social y comunitaria muy eficiente, asumiendo el liderazgo de varias obras dirigidas a los niños de los barrios marginados, invitando así a artistas locales, amigos, empresarios y a servidores públicos a que aportaran desde su alcance recursos que beneficiaran directamente a estos menores.
En mayo de 2012 un fuerte desastre natural azotó el archipiélago, dejando a muchas familias damnificadas, y una vez más, Yumar tendió su red de apoyo y obtuvo ayudas para llevar colchonetas, agua y alimentos no perecederos a las familias damnificadas.
Fue por esto que decidió crear en compañía de un importante grupo de profesionales isleños, la
Fundación Islander Smile, cuyo objetivo es el de canalizar todas las ayudas necesarias para mejorar la calidad de vida de la población del archipiélago, Cabo de la Vela, la Guajira y sus alrededores.
Informes sobre esta obra social:
Vocación y amor por los más necesitados
Correo electrónico:
[email protected]