Con la “
Olla comunitaria” empezó entregando 80 almuerzos, pasando a beneficiar a 150 personas, liderando durante seis años la recuperación nutricional de veinte niños con desnutrición severa. Adicional,
creó un comedor para niños desplazados, el cual para 2016 atendía a 500 niños y adolescentes.
Aula de enseñanza en la que acogió a 250 niños y adolescentes desescolarizados, con el fin de que pudieran aprender y tener bases educativas.
Fundó
el hogar Hermano Policarpo, atendiendo con amor y solidaridad a cincuenta niñas huérfanas y vulnerables.
Creó la obra
Divina Providencia, a través de la cual entregaba mercados a las familias más necesitadas del barrio.
También, se propuso
enseñarle a la juventud a explorar sus capacidades para lograr su propio sustento, dotando de carretillas a un grupo de jóvenes, con el fin de que recogieran material orgánico de desechos para convertirlo en abono y luego venderlo.
Desarrolló un
proyecto artesanal en el que se han capacitado más de doscientas madres cabeza de hogar, desplazadas, población vulnerable, niños y jóvenes.
En marzo de 2008 nació la
Fundación Social Camino de María, creada con el propósito de organizar todas las obras realizadas por la Hna. Luz. Principalmente, ofrece a las familias beneficiarias apoyo espiritual y capacitación no formal de manera permanente, transformando actitudes negativas y agresivas mediante el encuentro con la oración, al tiempo que se les proporciona asistencia integral temporal. Además, le proveen diariamente alimento a más de 300 niños, adolescentes y adultos.
Informes sobre esta obra social:
Fundación Social Camino de María
Correo electrónico:
[email protected] [email protected]